El Training Day comienza con una recepción en el Ayuntamiento

Varios participantes fueron recibidos por el concejal de Turismo, Fernando Castaño

FuenteRedaccion

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha recibido en la mañana de este sábado en el Salón de Recepciones a una representación del Training Day, evento solidario que llena de colorido y ciencia ficción las calles de la ciudad con numerosas actividades a lo largo de la jornada y cuyo fin es entregar la cantidad recaudada a través de donaciones a la asociación Aspace.

Esta edición del Training Day es la más importante de Europa por el número de participantes, que supera los 600 participantes, cifra muy superior a la última celebrada en Sevilla, donde estuvieron presentes 270.

Las actividades dieron comienzo a las 11:30 horas con un photocall instalado por Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’. Por la tarde, las calles de la ciudad acogerán el acto principal con un desfile donde los protagonistas estarán vestidos con los trajes de ‘Star Wars’. El inicio está previsto a las 17:30 horas en la Plaza de la Concordia y desde ahí a las calles María Auxiliadora y Toro, para llegar a la Plaza Mayor; a continuación saldrá por Poeta Iglesias para recorrer la Rúa Mayor y finalizar en la Plaza de Anaya. Una vez en este último lugar, a las 19.15 horas, quien lo desee podrá fotografiarse junto a sus personajes favoritos en los photocall solidarios a cambio de una donación voluntaria destinada a la asociación salmantina Aspace.

El evento ha sido apoyado por el Ayuntamiento a través de diferentes áreas municipales: Concejalía de Turismo y Oficina de Congresos; Fundación Salamanca Ciudad de Cultura con la Banda Municipal de Música, que interpretará durante el desfile la banda sonora de ‘Star Wars; y Concejalía de Protección Ciudadana con la Policía Local, que se responsabiliza en materia de seguridad  garantizando la seguridad del recorrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta