Salamanca se libra este viernes del cierre de más oficinas del Santander

El próximo 18 de octubre volverá a haber más cierres en la provincia tras los acometidos en septiembre

FuenteJavier Vicente
Banco Santander / Europa Press
loading...

Banco Santander sigue este viernes con su proceso de cierre de oficinas después de su integración en el Banco Popular y 164 oficinas en España ya no abrirán sus puestas. De ellas, 13 serán en Castilla y León y, en esta ocasión, ninguna en Salamanca.

Sin embargo, en septiembre ya fueron seis las oficinas que cerraron en la provincia. En concreto, Vitigudino, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Aldeadávila, Ledesma y Macotera cerraron durante el mes pasado, aunque según explican desde la entidad, en la mayoría de los casos el negocio se trasladará a agentes colaboradores. Además, en 14 días, el 18 de octubre, también cerrará la oficina de Tamames junto a otras 174 en toda España.

Este proceso forma parte de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo, que contempla la clausura de un total de 1.150 sucursales.

En total, casi 2.000 trabajadores se han acogido a la reestructuración de forma voluntaria, más del 60% del total de los afectados.

Para cubrir las extinciones, Santander ofrecía a los empleados de entre 55 y 61 años prejubilarse con el 80% del salario pensionable o con el 75% más el 60% del complemento voluntario, mientras que a los mayores de 62 años les abonará el equivalente a 20 días por año trabajado, con el límite de una anualidad, y sin primas.

El colectivo de entre 50 y 54 años podrá dejar la entidad con el 60% del salario pensionable de seis anualidades y un tope máximo de 380.000 euros, sin descuento por desempleo y con un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años, actualizable hasta un máximo del 3%.

A este grupo también dará primas por voluntariedad de 2.000 euros por cada trienio completo trabajado, una prima adicional de entre 5.000 y 30.000 euros en función de su antigüedad y otra de 15.000 euros.

En cuanto a los trabajadores de 49 años o menos, o los que tengan una edad superior pero no acumulen 15 años de antigüedad, las extinciones vendrán acompañadas de una indemnización de 40 días por año trabajado, hasta un máximo de 24 mensualidades.

Este colectivo también tendrá primas de voluntariedad de 2.000 euros por cada trienio de antigüedad y otras de entre 5.000 y 30.000 euros en función de los años que lleve en el banco.

Banco Santander ha asumido el compromiso de recolocar al 100% de quienes quieran seguir trabajando, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. En el ERE llevado a cabo en 2016 se logró este objetivo, mientras que en el ajuste acometido en 2018 el éxito hasta ahora ha sido del 73%, con previsión de alcanzar el 100% en el segundo semestre del año.

No hay comentarios

Dejar respuesta