La formación, clave para la transformación digital de las empresas

Mesa redonda en la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca

FuenteRedacción
Mesa redonda sobre la era digital en las empresas, celebrada en la UPSA

La Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca, junto con bitandbusiness, presenta en una jornada los retos e inconvenientes que afrontan las empresas en su proceso de digitalización.

La mesa redonda ha estado formada por Angélica Hernández, digital transformation leader de Schweppes; Ana Morcuende, directora de RRHH y Comunicación Corporativa en IPG Mediabrands; José Ramón Durán, director general de Adquira Marketplace; el socio fundador de bitandbusiness, Eduardo Vázquez, y el vicedecano de la Facultad, David Alameda.

La responsable de Schweppes destaca la importancia de la formación continua en el departamento de marketing y el respaldo de la compañía para poner en marcha espacios de innovación, ante la elevada expectativa que demandan los consumidores. “Las personas más digitalizadas son las de comunicación y tenemos que presionar para desarrollar habilidades en el resto de áreas”, indica.

Morcuende sostiene que los departamentos de recursos humanos deben adaptarse a la digitalización de datos, procesos, y trabajos. Asegura que existen barreras que ralentizan este proceso, ya que las personas están acomodadas en su zona de confort y tienen miedo a automatizar las tareas. Sin embargo, considera que, la conversión automática del trabajo conlleva emplear el tiempo en temas que ofrecen más valor para la compañía, “porque son las personas las que marcan la diferencia”.

Por su parte, Durán ha explicado la transformación que se desarrolla en los departamentos financieros y de compras, donde se ve la tecnología como una barrera. “Sin embargo, crea valor porque resta tiempo de tareas administrativas que ahora se pueden automatizar”.

La jornada se ha celebrado fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la UPSA y bitandbusiness, que pondrán en marcha una línea formativa dirigida a los profesionales de distintas empresas para liderar la transformación digital dentro de su área de especialización.

El primer curso está programado para el mes de noviembre en Madrid con el título ‘Agile, mejora la productividad de tu empresa’.

No hay comentarios

Dejar respuesta