Comienza la solicitud de viviendas, trasteros y garajes de Victoria Adrados

Los interesados que quieran optar a las viviendas, trasteros y garajes en el Centro de Convivencia Victoria Adrados deberán presentar su solicitud en el Patronato de Vivienda y Urbanismo hasta el próximo día 29 de noviembre

FuenteRedacción
El alcalde visita las obras de la promoción Victoria Adrados
loading...

Las personas que quieran optar a las viviendas, trasteros y garajes en el Centro de Convivencia Victoria Adrados ya pueden presentar sus solicitudes tras la publicación del anuncio de la convocatoria, -en el día de ayer-, en el Boletín Oficial de la Provincia.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ya adelantó durante su última visita a las obras, -a finales del mes de septiembre-, que tras la aprobación de las bases por parte del Patronato de Vivienda y Urbanismo la publicación oficial de la convocatoria sería inminente. Asimismo, el regidor municipal destacó que los trabajos de construcción estaban avanzando según lo previsto y que este nuevo centro social, que incluirá viviendas para personas mayores y con problemas de movilidad, será una realidad antes de que concluya el año.

Podrán solicitar una vivienda las personas mayores de 65 años o las que tengan problemas de movilidad. Todos los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Salamanca, como mínimo, con cinco años de antigüedad. Asimismo, deberán disponer de unos ingresos totales comprendidos entre 1 y 4,5 veces el IPREM sin ponderar, no ser titulares de otra vivienda, -con las excepciones previstas en la legislación-, y estar al corriente de las obligaciones tributarias de todas las administraciones públicas.

Los interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas del Patronato de Vivienda y Urbanismo, en la calle Pozo Amarillo 2, teniendo como plazo límite hasta el próximo día 29 de noviembre debiendo formular únicamente una solicitud. Asimismo, cada solicitante puede acceder a la petición de una plaza de garaje con o sin trastero ubicado en el edificio.

De igual modo, los residentes en la zona podrán presentar la solicitud de, como máximo, dos plazas de aparcamiento y/o un trastero. En este caso, los interesados deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca al menos con la antelación a la presentación de la solicitud y estar en posesión de un vehículo, así como abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio. Si se solicitan dos plazas de garaje, los dos vehículos deberán cumplir las condiciones anteriores. Para las plazas de garaje de movilidad reducida, se deberá estar empadronado en Salamanca con antelación a la presentación de la solicitud y se deberá ser titular de la tarjeta de Movilidad reducida asociada al vehículo titular del solicitante.

Para el caso de las viviendas, se realizará un sorteo público ante notario entre los solicitantes admitidos para establecer un número de orden priorizando las viviendas para personas con movilidad reducida y a quienes cuenten con ingresos entre 1 y 2 veces el IPREM; la adjudicación de las plazas de garaje y trasteros se hará en primer lugar a las solicitudes con una oferta mayor.

45 viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad, 240 nuevas plazas de aparcamiento y más espacios de participación

El nuevo Centro Victoria Adrados, que actualmente se encuentra en la última fase de su construcción, ofrecerá un total de 45 viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad, 240 nuevas plazas de aparcamiento para paliar los problemas de aparcamiento de la zona y ampliará los espacios de participación ciudadana. En relación a esto último, cabe destacar que la ciudad ganará casi 1.500 metros cuadrados de terreno que ocupaba el antiguo colegio, que pasarán a ser un espacio público para el disfrute de todos con juegos infantiles, una zona ajardinada y una cafetería con terraza.

Este innovador modelo de residencia, que como ha señalado el alcalde de la ciudad tendrá continuidad en función de la demanda, -estando prevista ya la construcción de tres nuevos edificios de viviendas en alquiler o en propiedad en los barrios Blanco y Pizarrales-, responde al compromiso municipal con la promoción pública de vivienda. En este contexto, el regidor municipal ha afirmado que el Ayuntamiento de Salamanca seguirá apostando en un futuro por este modelo en materia de vivienda.

En concreto, el nuevo Centro Victoria Adrados impulsa 45 viviendas adaptadas (para 85 plazas) y sin barreras arquitectónicas, para alquiler reducido con una renta de entre 243 y 264 euros al mes dependiendo de la superficie de las mismas, que será de aproximadamente 45 metros cuadrados y contarán con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado y un dormitorio doble. También estarán dotadas de una terraza exterior, en el caso de las viviendas ubicadas en la primera planta. Asimismo, estas viviendas se completarán con pequeños espacios comunes de reunión y de convivencia en los que se ubicarán diferentes servicios como lavandería, zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.

Por otro lado, y con el objetivo de paliar el problema de aparcamiento que existe en esta zona de la ciudad, el nuevo edificio incluirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para 240 plazas, 26 de ellas accesibles, que podrán adquirirlas en propiedad los vecinos del barrio desde 19.000 euros. Estas plazas se distribuirán en tres plantas de sótano con una superficie total construida de 6.000 metros cuadrados.

Este nuevo y moderno equipamiento será posible gracias a un presupuesto de casi 6 millones de euros e impulsará la regeneración de los barrios San Bernardo y Oeste, que registran uno de los índices más elevados de dependencia y envejecimiento del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta