Actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas Mayores

Los centros Julián Sánchez 'El Charro' y Juan de la Fuente acogerán estas actividades durante este martes

FuenteRedaccion
loading...

El centro municipal integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge este martes la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores. Esta tiene lugar a las 17 horas con la temática ‘Viaje hacia la igualdad de edad’.

Será la primera de las actividades, que continuarán a las 18 horas en el centro de mayores Juan de la Fuente con un cinefórum en el que se proyectará la película ‘Bailando la vida’, dirigida por Richard Loncraine, con entrada libre hasta completar aforo.

Media hora después, además, ‘El Charro’ también será la sede de las proyecciones de la sección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores, que se prolongará hasta el próximo 3 de octubre. Mientras que el viernes, a las 19 horas, el teatro de Unicaja Banco será la sede de la entrega de premios a los ganadores.

Además, desde el Ayuntamiento han organizado una segunda edición de la exposición de fotografía que lleva el título ‘Con mi mirada’, con la que se quiere dar visibilidad a la imagen positiva y realidad de las personas mayores. Esta muestra la imagen que las propias personas mayores quieren enseñar, y así trasferir a la ciudadanía una imagen que se corresponda con la percepción que tienen de ellas mismas, contribuyendo en algunos casos a apartar estereotipos e impresiones que la sociedad puede tener de este colectivo y no se corresponden con la realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta