Escuelas Católicas ofrece gratuidad en la educación de cero a tres años

El secretario autonómico ha manifestado que esta medida sería "beneficiosa para las familias"

FuenteEuropa Press

El secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, ha señalado que la educación concertada que representa estará «muy pendiente» de los próximos «pasos» para la universarlización de la gratuidad en el primer ciclo de Educación Infantil, que es la que acoge a los niños de cero a tres años.

Sobre esta medida, Roldán ha animado a la Administración a realizar un estudio económico previo de lo que puede suponer y ha mostrado la disposición de las escuelas católicas de Castilla y León para ver en qué centros de ellas «se puede establecer».

El secretario autonómico ha manifestado que esta medida sería «beneficiosa para las familias» y que la incorporación de las escuelas concertadas ayudaría a defender el «derecho a elegir libremente» sobre la educación para sus hijos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Salamanca, donde ha dado a conocer los datos de Escuelas Católicas Castilla y León para el nuevo curso académico y donde también ha repasado los «retos» que tiene por delante el ámbito educativo.

Entre esos objetivos, además de la incorporación a la universalización de la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años, Roldán ha recordado otros puntos a poner en marcha por la Consejería de Educación.

Entre ellos, ha reseñado el de la aplicación de la carrera profesional docente para sus profesionales, el acuerdo de centros en crisis para la enseñanza concertada, la «justa financiación de conciertos» que tenga en cuenta gastos también como el pago de personal no docente o pagos de recibos de luz o agua, o la renovación y mayor oferta en Formación Profesional.

Actualmente, según sus datos, hay 180 colegios en la red de Escuelas Castilla y León, con 100.053 alumnos y más de 9.000 profesores en la Comunidad Autónoma, lo que supone un aumento en el número de alumnos del 0,2 por ciento respecto a la cifra del año pasado y lo que significa el 28,7 por ciento del total de estudiantes en la educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta