Salud mental: Ranquines cumple dos años habiendo atendido a 69 nuevas personas

El próximo 27 de septiembre, festividad de San Vicente de Paúl, el centro de día para personas con problemas de salud mental cumplirá su segundo año de funcionamiento

FuenteRedacción
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades visita el Centro Ranquines de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Si el primer año de Ranquines fue la confirmación de que un recurso de estas características era efectivamente necesario en Salamanca; las cifras y el trabajo del segundo año nos hablan de la consolidación del Centro de día, proyecto de Iglesia, surgido de la Asamblea diocesana que concluyó en el año 2016.

En este segundo año, han sido 69 el total de personas que hemos acompañado. De las
personas atendidas, 49 estaban en situación de sin hogar o exclusión social y otras 17 en
situación de vulnerabilidad por el aislamiento social. En estos dos años 103 personas han
solicitado atención en el centro de día, 57 hombres y 37 mujeres, con una edad media de
48 años.

Para celebrar el segundo aniversario contarán con varios actos que comenzarán el 24 de
septiembre y concluirán el 11 de octubre.

Programa

Martes 24 de septiembre: Chocolatada en la Plaza de la Iglesia de Santa Marta de Tormes. A las 18:00h, la entrada es libre.

Viernes 27 de septiembre: Los participantes, voluntarios y trabajadores del centro celebrarán una fiesta años 60 donde habrá juegos, baile, karaoque…

Domingo 29 de septiembre: Tendrá lugar la celebración con las Instituciones que colaboran con el proyecto y las entidades promotoras. Comenzarán con una Eucaristía a las 11:00h en la capilla de los  Misioneros Paúles, a continuación se proyectará el documental que emitirá TVE en el programa Pueblo de Dios, ‘En la mente de Ranquines’ y acabarán con un vino español.

Martes 1 de octubre: Chocolatada junto a los salones parroquiales de Peñaranda de Bracamonte, a las 18:00h y entrada libre para todas las personas que quieran participar.

Miércoles 9 de octubre: Jornadas universitarias sobre salud mental para estudiantes y profesionales. A las 16:30h en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Jueves 10 de octubre: Día internacional de la salud mental. Tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del centro de 10:30h a 18:30h, situado en la Avenida Padres Paúles 14, en Santa Marta de Tormes.

Viernes 11 de octubre: Presentación de los ganadores del segundo concurso de dibujos y relatos sobre salud mental. Participan alumnos de educación primaria y secundaria de diferentes centros de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta