Carbayo renovará la red de agua de San José tras un ‘reventón’

Tuvo lugar este mediodía y el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento redactará un nuevo proyecto para esa zona

FuenteJavier A. Muñiz
El alcalde contempla la avería en Joaquín Rodrigo / @CGCarbayo

El ‘reventón’ de una tubería ha afectado este jueves a tres bloques de la calle Joaquín Rodrigo en el salmantino barrio San José. El incidente ha dejado sin agua a los vecinos durante varias horas y, por esta razón, el alcalde, Carlos García Carbayo, se ha acercado a la zona para comprobar in situ los problemas que había acarreado para los vecinos.

Según fuentes municipales, después de intercambiar impresiones en el vecindario, el alcalde ha decidido que el Ayuntamiento arrancará la redacción de un proyecto para renovar las redes de agua de esa zona en el barrio San José y que no vuelva a tener lugar un incidente como ese.

Esta actuación se une a las ya previstas por el consistorio salmantino en materia de renovación de las redes de agua. Entre ellas, las de los barrios Garrido, Comuneros y el Arrabal, que están en licitación y cerca de ser adjudicadas.

Cabe recordar que el primer edil ya advirtió cuando se produjo un grave ‘reventón’ en la avenida María Auxiliadora que el Ayuntamiento de Salamanca agilizaría la renovación de las redes de agua y, este jueves, ha decidido darle un ‘empujón’ al proyecto en San José.

No hay comentarios

Dejar respuesta