Las dependencias de la Polícia Local de Salamanca, adaptadas al ahorro energético

Con una inversión en torno a 121.000 euros, a recuperar en menos de cinco años, se ha instalado tecnología Led para reducir el gasto energético y mejorar la calidad lumínica. También está en tramitación el expediente para la renovación de iluminación Led en el Parque de Bomberos y el edificio de la calle Íscar Peyra que alberga al Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) de Salamanca y diversos servicios municipales

FuenteRedacción
Policia Local de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su compromiso con la eficiencia energética en los edificios municipales para reducir gastos en consumo y al mismo tiempo contribuir a la mejora del medio ambiente, dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para contribuir con la estrategia europea de reducción de las emisiones contaminantes.

En las dependencias de la Policía Local ya ha finalizado la instalación de luminarias Led, con una inversión de 121.051,74 euros. Se trata del edificio municipal con mayor consumo energético tanto por su configuración arquitectónica como por su horario de funcionamiento de 24 horas al día.

La nueva tecnología introducida permite reducir cuantitativamente el consumo energético y mejorar a su vez la calidad lumínica con respecto a la florescencia e incandescencia, suponiendo un importante ahorro, superior al 50% anual y con una recuperación de la inversión inferior a cinco años.

Por otro lado, está en tramitación el expediente para la renovación de iluminación Led en el Parque de Bomberos y el edificio de la calle Íscar Peyra que alberga al Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) de Salamanca y diversos servicios municipales.

Con un importe de licitación de 149.978, IVA incluido, también se pretende reducir el gasto en dos edificios que suponen un gran consumo energético para el Ayuntamiento, al igual que en las dependencias de la Policía Local, tanto por su configuración arquitectónica como por su horario de funcionamiento. La nueva tecnología a introducir busca el mismo ahorro, superior al 50%.

No hay comentarios

Dejar respuesta