Lunes y viernes, tardes en la Feria para las personas con autismo

El Ayuntamiento de Salamanca y la asociación de feriantes atienden las peticiones realizadas por familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista y problemas sensoriales

FuenteRedacción

El recinto ferial de La Aldehuela ofrecen este lunes 16 de septiembre y el próximo viernes 20, como novedad, dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar que las personas afectadas por alteraciones del espectro autista y que padecen problemas sensoriales también puedan disfrutar de las atracciones. Será de 17:00 a 22:00 horas.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca (Asfersa) atienden a las peticiones realizadas al Consistorio por parte de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista.

Además, a través de la asociación Ariadna, agentes de la Policía Local tienen formación específica para saber cómo actuar, si fuera necesario, ante una crisis de conducta de una persona con un trastorno del espectro autista. Estos conocimientos se pueden aplicar también durante la labor diaria de los policías en la prevención de la seguridad en la ciudad, para poderse comunicar de una forma correcta con personas con autismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta