Salamanca homenajea al Club Salamanca Canoe Kayak

Tras sus éxitos para llegar a ser el club de piragüismo de referencia en Castilla y León

FuenteRedacción

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, ha recibido hoy al Club Salamanca Canoe Kayak con motivo de los éxitos logrados durante la presente temporada, que se suman a un extenso palmarés del que es el club de piragüismo más representativo de Castilla y León.

Fundado en 2008, aunque su origen está hace medio siglo en los piragüistas que se citaban en el antiguo embarcadero junto al Puente del Pradillo, en la actualidad cuenta con más de un centenar de socios desde los ocho años en las modalidades desde K1 hasta K4, de uno a cuatro piragüista con palas a dos manos.

El concejal agradeció la labor que el Club Salamanca Canoe Kayak desarrolla principalmente con los niños para fomentar el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo y el juego limpio, valores que el Ayuntamiento de Salamanca transmite cada año a los más de 8.200 participantes en los Juegos Escolares y las Escuelas de Promoción Deportiva.

Además, manifestó el apoyo del Consistorio para que Salamanca pueda acoger diversos campeonatos (la próxima primavera se disputará el autonómico en el río Tormes a su paso por la ciudad), así como dar una mayor visibilidad a este deporte, por ejemplo en la programación de las fiestas de San Juan de Sahagún y durante Ferias y Fiestas de septiembre.

Para continuar esta labor, el Ayuntamiento de Salamanca colabora con el club a través de una aportación económica anual sus gastos de funcionamiento con cursos para niños y participación en campeonatos, así como la cesión de un edificio municipal como sede en La Aldehuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta