Continúan los trabajos de mantenimiento en el puente de Enrique Estevan

Se va a proceder al refuerzo de algunos elementos estructurales del viaducto, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento por ser uno de los mejores exponentes de la arquitectura de hierro de principios del siglo XX

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Salamanca continuará durante la próxima semana con los trabajos de mantenimiento en el puente de Enrique Estevan. Además de llevarse a cabo las obras de reparación y sustitución de las juntas de dilatación, también se va a proceder al refuerzo ordinario de algunos elementos estructurales del viaducto para garantizar su protección y conservación del patrimonio de un Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Se trata de uno de los mejores exponentes de la arquitectura de hierro de principios del siglo XX, inaugurado el 22 de octubre de 1913, que cuenta con una longitud de 220 metros y una anchura de diez. El Consistorio acometió hace cinco años una amplia restauración de las zonas más deterioradas. Para evitar que la parte donde ahora se acometen los trabajos pudiera llegar en el futuro a ese estado, primando así la conservación del puente, se sustituyen las juntas de dilatación, y se hace en agosto debido a que es el mes con menor presencia de vehículos en la ciudad, de manera que la incidencia sobre el tráfico es la mínima posible.

El cierre al tráfico del puente incluye los dos sentidos de circulación, estableciéndose los correspondientes desvíos, aunque los peatones sí pueden cruzarlo por una de sus aceras. La parada de las líneas de autobús 1, 3, 9 y 12 de la avenida Reyes de España se ha trasladado al paseo del Rector Esperabé, donde se encuentra debidamente señalizada.

La Policía Local está regulando el tráfico en las inmediaciones y se recomienda a los conductores la utilización alternativa de los puentes Juan Carlos I, en la zona de La Aldehuela; Felipe VI, junto al tramo urbano de la carretera de Madrid y los accesos al barrio de San José; Sánchez Fabrés, en la primera vía de circunvalación; y Universidad, en la segunda vía de ronda.

Obras de mejora en la calle Álvaro Gil

Por su parte, el cruce de la calle Álvaro Gil y la avenida de Italia afronta la última parte de las obras de remodelación de aceras y el rebaje de las cotas rasantes para facilitar la evacuación de aguas pluviales en la zona. El próximo lunes, día 26, se procederá a la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico, estando previsto que se reabra al tráfico al día siguiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta