Impulso al empleo de Cáritas con cursos de formación para parados

Un total de 18 alumnos arrancan las clases en 'Operaciones básicas de cocina' y 'Soldadura TIG y carpintería metálica'

FuenteRedacción

Cáritas Diócesana de Salamanca, en su afán por impulsar el empleo, ha dado comienzo este miércoles a los cursos de ‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Soldadura TIG y carpintería metálica’. El área de inserción laboral organiza estos cursos que cuentan con fase teórica y práctica, ambos con prácticas profesionales en empresas.

‘Soldadura TIG y carpintería metálica’: el curso cuenta con 8 alumnos que se encontraban en situación de desempleo. Tendrá una duración de 425 horas. En ese tiempo, los participantes contarán también con 80 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector. Esta acción formativa está subvencionada por la Fundación Inditex.

‘Operaciones básicas de cocina’: En este caso, el curso está subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF. 8 alumnos aprenderán a desenvolverse en una cocina profesional a lo largo de las 350 horas, incluyendo 100 de prácticas formativas no laborales en empresas.

Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros conocimientos sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral para obtener así una formación más integral. Hasta su finalización se realizará un acompañamiento en la búsqueda de empleo

No hay comentarios

Dejar respuesta