Se invierten 105.000 euros para mejorar la zona de Puente Ladrillo

El alcalde ha anunciado en su visita que en los próximos días se aprobará la licitación de otros tres proyectos para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en calles de Salamanca.

FuenteEuropa Press
Centro municipal en la avenida Santiago Madrigal del barrio Puente Ladrillo
loading...

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado hoy el barrio Puente Ladrillo donde se han acometido obras para mejorar la accesibilidad y seguridad vial de la calle Jesús Arambarri con nuevas aceras en el tramo comprendido entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos, tras una inversión de 104.913,16 euros.

Esta actuación da continuidad a la realizada por el Consistorio en la margen izquierda de esta vía que conecta a la ciudad con el municipio de Cabrerizos y además de crearse nuevas plazas de aparcamiento en línea, se ha mejorado la seguridad vial de la zona, respetando la entrada a las naves y construcciones existentes, y se ha dejado prevista la urbanización para la construcción de una futura glorieta en el cruce de las calles Jesús Arambarri, Fuenteguinaldo y Eduardo Lozano Lardet.

El proyecto contempla también, en la zona más ancha de la calle Eduardo Lozano Lardet, la plantación de árboles y la instalación
de bancos.

El alcalde ha anunciado en su visita que en los próximos días se aprobará la licitación de otros tres proyectos para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en calles de Salamanca.

En la avenida de la Merced, los trabajos se llevarán a cabo en el tramo de 350 metros de longitud desde la plaza de toros hasta el Parque de Bomberos, con un presupuesto base de licitación superior a 671.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La renovación de las
aceras incluye la colocación de baldosas antideslizantes para prevenir caídas de los peatones.

También se sustituirá la red de saneamiento y el alumbrado público por luminarias tipo LED para proseguir con la mejora de la eficiencia energética, además de habilitarse un carril bici, que enlazará con el existente en la avenida de Salamanca, y plantarse más árboles.

En la calle La Alberca, se procederá a las obras de urbanización del tramo comprendido entre las avenida de Maristas y Filiberto Villalobos, lo que permitirá un mejor acceso a la estación de autobuses, con un presupuesto base de licitación de 244.055 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Finalmente, las obras para mejorar la accesibilidad y movilidad de los peatones en la calle Especias cuentan con un presupuesto base de 107.240,06 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

García Carbayo ha recordado que el Ayuntamiento ha concluido la
urbanización de la calle Andalucía, en el barrio Pizarrales, entre las calles Rodríguez Hernández y Cándido Albarrán. Con una inversión de 72.899,99 euros, se han mejorado las aceras; renovado
la red de distribución y de saneamiento; mejorado el alumbrado público e instalado nuevas luminarias de tecnología Led.

En este mismo barrio, actualmente se está acometiendo la construcción de una rampa peatonal que facilite el acceso entre la Carretera de Ledesma y la calle Salmerón. Se trata de un proyecto que permitirá salvar los cuatro metros de diferencia de cota que existen, mejorando la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Este proyecto también incluye la renovación de un tramo de la red de agua potable y la canalización de nuevo alumbrado público para ahorrar en consumo de energía.

También se está acometiendo en la actualidad la urbanización y mejora de la accesibilidad de la calle Concordia, en el barrio del Rollo, con la reforma del tramo de la calle comprendido entre la Plaza de la Florida y la calle Peñaranda, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona.

Los trabajos llevados a cabo, con una inversión de 154.812,92 euros, se han centrado en sustituir la red de distribución de agua, construir nuevas aceras y sustituir el alumbrado público con nuevas luminarias más eficientes energéticamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta