Aprobada la construcción de un Centro de Emprendimiento y Formación en Lasalle

Con un presupuesto base de licitación de 1.147.643,92 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se acometerá una reforma integral del inmueble donde estuvo ubicada la Casa del Campo, con una redistribución de espacios interiores, la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad con un elevador, y de la fachada exterior

FuenteRedacción
Antigua Casa del Campo, en la avenida de Lasalle
loading...

La antigua Casa del Campo ubicada en la avenida de Lasalle, 131, en el barrio Chamberí de Salamanca, se convertirá en un Centro de Emprendimiento y Formación gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la licitación de las obras de reforma de este edificio municipal, con un presupuesto base de 1.147.643,92 euros y un plazo de ejecución de seis meses, para contribuir a la regeneración física, económica y social de los barrios trastormesinos.

El proyecto de reforma pretende adecuar al nuevo uso previsto el inmueble, con unas instalaciones originarias del año 1993 sobre una parcela de casi 3.500 metros cuadrados, para lo cual se procederá a mejorar la eficiencia en los sistemas de climatización sustituyendo los existentes; realizar ajustes en la distribución para las nuevas necesidades espaciales; y mejorar la accesibilidad del edificio, en especial a la planta superior con la colocación de un elevador. Además, se pretenden llevar a cabo intervenciones en la fachada con un doble objetivo: la mejora de la eficiencia energética, principalmente a través del cambio de las carpinterías; así como la renovación de la imagen exterior del edificio.

La intervención propuesta sigue conservando las dos partes diferenciadas del edificio: la zona de nave, que se pretende destinar a talleres, y la zona de oficinas, para espacio de emprendimiento con apoyo de locales para reuniones, cursos, talleres y conferencias donde se imparta la formación. La planta baja se reorganizará de una forma más diáfana y versátil, generando asimismo un espacio cubierto o porche de acceso principal.

Este proyecto se suma a otras tres actuaciones de interés incluidas en la Estrategia Tormes+ para llevar a cabo proyectos de formación en tres ámbitos diferentes: digital, ambiental y para la regeneración e inclusión social. Las acciones formativas, a las que se destinarán aproximadamente 719.000 euros, beneficiarán la inserción laboral de más de 500 personas.

La formación se centrará en actuaciones y programas para la obtención de certificados de profesionalidad, realización de jornadas, talleres relacionados con la alfabetización y educación digital, así como otras que fomenten la generación de actividades empresariales en la zona de actuación.

No hay comentarios