Salamanca acogerá el V Congreso regional de Religión en la Escuela

El encuentro está organizado por las delegaciones de Enseñanza de las Diócesis de Castilla y León

FuenteRedacción

Cada año, las delegaciones de Enseñanza de las Diócesis de Castilla y León convocan a los profesores de Religión a un encuentro regional para tratar sobre la actualidad educativa de ese momento. El próximo 26 de octubre, el V Congreso de Religión en la Escuela se celebrará en Salamanca, en concreto, en el auditorio de Calatrava y en la Casa de la Iglesia, a partir de las 11:00 horas.

Entre los temas que se abordarán en este encuentro estará el papel de la enseñanza de Religión en la escuela, sobre todo, “ante los temores que suscitan las distintas leyes educativas y las constantes expectativas de recorte por parte de las autoridades civiles”, apuntan desde la organización.

Entre los ponentes destacan el periodista y profesor Isidro Catela; la profesora de Derecho de la USAL, Lourdes Ruano; el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, o el profesor Toni Salas Ximelis, entre otros. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre y puede realizarse a través de la página web oficial del congreso: https://relicyl.com/

No hay comentarios