Dispositivo de seguridad para las fiestas de septiembre

Durante estas fechas la Policía Local realizará controles y no permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares

FuenteEuropa Press

Salamanca contará con un dispositivo de seguridad, al igual que en los últimos años, para la celebración de las Ferias y Fiestas de septiembre en honor de la patrona, la Virgen de la Vega, un protocolo que el Consistorio difundirá a través de los 50.000 ejemplares del programa de mano con los festejos programados.

Según recoge, durante estas fechas la Policía Local realizará controles y no permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares, además de mantenerse vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

En los eventos, «sólo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares, en material de plástico, con tapón y con una capacidad máxima de medio litro» y no estará permitido el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones ’60x30x15′, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa.

Por último, estarán prohibidos los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general y no podrán portase pancartas, sábanas, mástiles o palos, ha indicado el Ayuntamiento respecto al dispositivo marcado.

Estas medidas preventivas y de seguridad regirán también para los controles de entrada a la Plaza Mayor, que serán efectivos desde horas antes de los conciertos, y la organización habilitará salidas de emergencia y evacuación señalizadas sobre los arcos.

El aforo de acceso a la Plaza Mayor será variable por razones de seguridad y la Policía Local podrá prohibir la entrada cuando el aforo esté completo. Además, el pasaje conocido como «de Caja Duero», en la Plaza Mayor, estará habilitado como zona de asistencia sanitaria.

Con respecto a la movilidad reducida en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento dispondrá de un espacio acotado para personas con movilidad reducida. Podrán ir acompañados por una sola persona, que deberá permanecer sentada durante el concierto, en la zona que se le indique. El aforo máximo es de 20 sillas de ruedas y 20 acompañantes.

Este acceso permanecerá abierto desde una hora antes de que comience cada uno de los conciertos hasta 15 minutos antes de que arranque la actuación, ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.

No hay comentarios