Fallados los premios ‘USAL Emprende 2019’: los proyectos ganadores

Los proyectos 'In my hand' y 'Titlex', ganadores

FuenteEuropa Press

Los proyectos ‘InMyHand’, de Ramiro Sánchez Torres y Rubén Martín García, y ‘Titlex’, de Francisco Blázquez Matías, han sido los ganadores de los premios ‘USAL Emprende 2019’, un certamen organizado por el Ecosistema USAL Emprende a través de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL).

El jurado, que ha dejado desierto el tercer premio, ha estado presidido por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, quien ha estado acompañado por el director de la Cátedra, José Carlos Sánchez García; Mábel Santa Daría, que ha asistido en representación de la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro; el vicepresidente del Consejo Social, Pedro Díaz Mesonero, y Miguel Ángel Poveda, del Banco Santander.

Sobre los proyectos, ‘InMyHand’, de Ramiro Sánchez Torres y Rubén Martín García, se trata de un exoesqueleto biónico que permite a las personas que han perdido la movilidad en una mano poder volver a utilizarla en su vida diaria y realizar, además, ejercicios de rehabilitación a través de una aplicación móvil.

Por su parte, ‘Titlex’, de Francisco Blázquez Matías, es una plataforma descentralizada que permite «guardar los títulos oficiales de manera segura, transparente, trazable y verificada» y que ofrece la portabilidad de los certificados, todo ello con la tecnología ‘blockchain’.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) ha convocado estos premios con el fin de «reconocer la iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como ecosistema de innovación abierto».

Los premios van dirigidos a emprendedores (individualmente o en equipo) y a empresas de reciente creación (‘startups’). Los galardonados recibirán una cantidad de dinero en metálico –5.000 y 4.000 euros– , que servirá de ayuda para cubrir los gastos de constitución de la empresa.

Además, los proyectos premiados se instalarán en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante al menos un año, en «condiciones especiales» en el uso de su área de ‘coworking’, ha explicado la USAL.

No hay comentarios