La Plaza Diego Hurtado de Mendoza estrena juegos infantiles

Con una inversión superior a los 23.500 euros, se ha mejorado la seguridad con un pavimento de caucho en una zona de 224 metros cuadrado, y, para evitar resaltos, se ha mejorado la accesibilidad con la instalación de bordillos de caucho. Además, se ha instalado una fuente bebedero

FuenteRedacción
loading...

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando las zonas de juegos infantiles de los parques de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. En la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el Barrio Blanco, ya se puede disfrutar de la renovada área infantil tras una inversión de 23.574,80 euros.

El concreto, se ha se ha mejorado la seguridad con un pavimento de caucho en una zona de 224 metros cuadrado, y, para evitar resaltos, se ha mejorado la accesibilidad con la instalación de bordillos de caucho. Además, se ha instalado una fuente bebedero.

La renovación de esta zona de juegos infantiles se suma a las recientemente llevadas a cabo en el Campo de San Francisco, el parque botánico de Huerta Otea y el bulevar de La Milagrosa. Actualmente se acomete la renovación de juegos infantiles en el Parque Fluvial, el Parque de Ciudad Rodrigo en Puente Ladrillo, la calle Cruz de Caravaca en Comuneros; la reforma de la iluminación y pista deportiva en el bulevar del Padre Enrique Basabe, en el barrio Prosperidad; la mejora de zonas verdes y accesibilidad en la calle Teide; y la ampliación de las zonas verdes de la avenida de Salamanca.

Esta inversión municipal, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo inversor que realizó el Ayuntamiento de Salamanca durante el anterior mandato, superior a los tres millones de euros, para continuar acondicionando los parques y jardines con cerca de una veintena de mejoras en espacios situados en diferentes barrios de la ciudad: parques de Colón, Jesuitas, Salesas, Julián Sánchez ‘El Charro’, Garrido, Villar y Macías, Juan Tenorio, Valhondo, Los Alcaldes y La Aldehuela; plazas de Baleares, Enseñanza, Mancha, Mirto y Coimbra; y calles Villares y Alicante.

También se han habilitado en parques y plazas de la ciudad 38 espacios con más de 340 aparatos biosaludables en total y una quincena de espacios específicos para perros con bebedero, sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral. Además, se han plantado más de 4.600 árboles, entre renovación de ejemplares dañados y ampliación de zonas verdes, se han colocado más de 1.800 bancos y durante la próxima semana se comenzará a instalar otros 500 bancos en todos los barrios de la ciudad.

No hay comentarios