El PSOE apuesta por un solar de San José para viviendas sociales

Los socialistas reclaman la participación del Ayuntamiento en el proceso abierto por el Ministerio del Interior con el fin de edificar el terreno y destinarlo a 24 familias salmantinas con dificultades para acceder a una vivienda digna

FuenteRedacción
Solar en la calle Maestro Guiridi, 18 / Google

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado este viernes su propuesta para que el Ayuntamiento de Salamanca participe en la subasta pública de un solar de 600 metros cuadrados, ubicado en el barrio de San José, para la construcción de viviendas de alquiler social. Una actuación futura que podría mejorar la calidad de vida de una veintena de familias salmantinas con menos recursos, según el tipo de edificación que se lleve a cabo.

El Ministerio del Interior, a través del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), ha sacado nuevamente a subasta este solar procedente del Cuerpo de la Guardia Civil en la calle Maestro Guridi, número 18, del barrio trastormesino por un importe de 315.815 euros en primera subasta y 284.233 en segunda.

La petición del Grupo Municipal Socialista se remonta al pasado mes de abril, cuando el portavoz José Luis Mateos trasladó en la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior la sugerencia de establecer contactos para adquirir este solar en el que se pueden construir hasta 24 viviendas sociales, puesto que está calificado como suelo urbano consolidado y, por tanto, es de uso residencial. Además, señaló que la subasta de dicho espacio, propiedad del Estado, quedó desierta meses atrás, concretamente en septiembre de 2018.

Para José Luis Mateos la participación del Ayuntamiento de Salamanca en la subasta pública de este terreno “es una cuestión de voluntad política, de gestionar los recursos públicos pensando en las necesidades de las personas” y, por tanto, pide que el equipo de gobierno municipal no deje pasar oportunidades como la que lleva tiempo sobre la mesa que permiten garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y facilitar su acceso a familias con dificultades.

Las proposiciones para adquirir este solar de 600 metros cuadrados se admitirán hasta el 9 de septiembre y la subasta pública al alza para la enajenación del citado inmueble se celebrará el día 25 del mismo mes, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado del 17 de julio de 2019.

No hay comentarios