Ferraz da el visto bueno a Fran Díaz como senador autonómico

La aprobación definitiva será en la sesión plenaria del próximo 23 de julio

FuenteEuropa Press

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá a Teresa López y al peñarandino Francisco Díaz como senadores autonómicos en el pleno que se celebrará, previsiblemente, el martes 23 de julio.

La opción de Teresa López y de Francisco Díaz para representar a Castilla y León en en Senado ha salido adelante tras recibir el preceptivo visto bueno de Ferraz tras analizar la lista de once candidatos, compuesta por nueve hombres y por dos mujeres, y encabezada por López seguida por Díaz que remitió el Comité Autonómico del PSOECyL.

El plazo para registrar las propuestas de los Grupos expiraba a las 14.00 horas de este jueves, 18 de julio, de cara a la celebración de ese pleno en el que se tiene que elegir a los tres senadores que le corresponden a la Comunidad Autónoma, dos del PSOE y uno del PP, para el que está propuesto Javier Maroto, en función de los resultados de las elecciones del 26 de mayo que dieron la victoria a los socialistas con 35 escaños frente a 29 de los ‘populares’.

De hecho, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha convocado para mañana, viernes día 19, la consiguiente Mesa y Junta de Portavoces preparatoria de ese pleno que estaba previsto inicialmente para la semana del 15 de julio pero fue retrasado a petición del PP.

Será entonces cuando se procederá al relevo a los actuales tres senadores por Castilla y León, Juan José Lucas e Ignacio Cosidó, por el PP, y Antidio Fagúndez, por el PSOE.

No hay comentarios