Contra el calor sofocante, parques con toldo para los ‘peques’

El Ayuntamiento ha iniciado la ampliación de la zona de juegos infantiles de la Plaza de la Concordia con una estructura para dotarla de sombra

FuenteRerdacción

El Ayuntamiento de Salamanca inicia esta semana los trabajos para ampliar la zona de juegos infantiles de la Plaza de la Concordia, en el barrio Salesas. Con una inversión en torno a los 160.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas, se trata de uno de los proyectos que se ejecutan durante este verano para convertir los parques y plazas de la ciudad en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas.

La zona infantil ampliará su superficie un 40%, pasando de los 450 metros cuadrados actuales a los 630, acondicionando y ampliando el suelo de caucho. A los elementos ya existentes (un pequeño combi, una red de araña y varios muelles que se redistribuirán) se añadirán un nuevo tren locomotora, dos juegos adaptados para niños con discapacidad (columpio cesta y carrusel) y un pequeño campo de fútbol.

Para proporcionar sombra a la zona de juegos, el Ayuntamiento instalará una estructura con zapatas que pueden utilizarse como bancada y que posibilitan su instalación sobre el pavimento existente sin necesidad de obras, permitiendo incluso su desplazamiento o retirada en cualquier momento. Será la primera que se coloca en un parque de la ciudad, siendo la intención de la Concejalía de Parques y Jardines continuar con la instalación de este tipo de estructuras de sombra en otras zonas de ocio de Salamanca, que se suman a la pérgola de la nueva plaza de Huerta Otea y a las dos pérgolas previstas en la avenida de Salamanca.

Durante el tiempo que duren las obras, las familias tienen a su disposición las cercanas zonas de juegos infantiles en los parques de Salesas y Garrido, como se ha señalizado previamente en la zona para que los vecinos estén informados con antelación.

La ampliación de la zona de juegos infantiles de la Plaza de la Concordia se suma también a las recientes renovaciones de estos espacios en el Campo de San Francisco, el parque botánico de Huerta Otea y el bulevar de La Milagrosa.

Actualmente se acomete la mejora de las zonas verdes de la Avenida de Salamanca, en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva; la ampliación de las pistas deportivas en el bulevar del Padre Enrique Basabe; la creación de una nueva zona infantil de la calle Cruz de Caravaca, próxima a la avenida de Comuneros, y otra en el Parque Fluvial; y la mejora de la zona infantil más próxima a las viviendas en el Parque Ciudad Rodrigo del barrio Puente Ladrillo, y en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco.

No hay comentarios