CCOO pide al nuevo Ejecutivo que afronte «los problemas estructurales» de CyL

Según Vicente Andrés, la elección "con pocas sorpresas" y con "muchas caras conocidas" permiten contar desde ya con "un Gobierno que no es nuevo"

FuenteEuropa Press

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha pedido a los diez consejeros del Gobierno autonómico, que este miércoles han tomado posesión de sus nuevas responsabilidades, que afronten «los muchos desafíos y problemas estructurales» que tiene por delante la Comunidad.

Según sus palabras, la elección «con pocas sorpresas» y con «muchas caras conocidas» permiten contar desde ya con «un Gobierno que no es nuevo» formado por personas «conocen la dinámica» en «un escenario favorable y de estabilidad, porque tienen mayoría absoluta con este gobierno de coalición».

Por ello, a los nuevos miembros del Ejecutivo autonómico, que «responden a un perfil dialogante en una cultura general de diálogo y concertación», les ha instado a «sacar los presupuestos, aumentar los ingresos y hacer políticas que la Comunidad necesita con estos desequilibrios y fuga de jóvenes».

Sobre su ausencia en la toma de posesión de todos ellos, ha explicado que la invitación le llegó en la tarde de este pasado martes a las 19.00 horas cuando este mismo miércoles, a partir de las 11.15 horas, ya tenía prevista su presencia en Salamanca para participar en un encuentro con los medios y en una asamblea con delegados sindicales junto al secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Por ello, «no era conveniente» cancelar este acto en Salamanca, ha apostillado, aunque ha querido en él transmitir su «felicitación» a los nuevos representantes del Ejecutivo autonómico y sus «disculpas» por no haber podido asistir al acto en Valladolid.

Sobre el nuevo responsable de Industria y Empleo, Germán Barrios, ha destacado que, ya en anteriores cometidos como presidente del Consejo Económico y Social, los representantes sindicales se han «entendido bastante» con él.

Asimismo, ha destacado del consejero Barrios que es «una persona dialogante» y que conoce el «entramado» de la administración, que permitirá «no perder fuerza en el impulso» y «recoger bien el relevo» con el traspaso de funciones.

No hay comentarios