Carbayo defiende el Gobierno escogido en la Junta por su predecesor

El alcalde de Salamanca cree "un acierto" la elección de los consejeros

FuenteEuropa Press

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que la elección de las diez personas que estarán al frente de las otras tantas consejerías de la Junta de Castilla y León es «un acierto».

Para el regidor municipal, según ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación, los integrantes de estos nuevos cometidos en la Administración autonómica tienen «un gran peso político» y «una trayectoria acreditada», junto a «experiencia en la gestión. «Les deseo lo mejor», ha añadido.

En cuanto a qué le parece la elección de Juan Carlos Suárez-Quiñones para repetir al frente de Fomento y Medio Ambiente, García Carbayo ha apuntado que es «bienvenida» para Salamanca, pues con él como consejero se ha llevado a cabo la remodelación de la estación de autobuses en la ciudad, con una intervención superior a los cuatro millones de euros cuando previamente se pensaba «meramente» en una reparación de cubiertas por valor de unos 200.000 euros.

Respecto a la ausencia de consejeros salmantinos, el alcalde ha recordado que el presidente de la Junta, cargo que ha calificado como «consejero más fuerte», es el salmantino Alfonso Fernández Mañueco.

La presencia de Fernández Mañueco al frente del Ejecutivo es «garantía» de que irá «muy bien» a Salamanca en los «próximos años», ha concluido.

No hay comentarios