Red de Igualdad: la USAL declara la guerra a la discriminación

El nuevo organismo luchará "contra todo tipo de discriminación" y velará por la igualdad en todos sus campus

FuenteEuropa Press
loading...

La Universidad de Salamanca (USAL) ha dado a conocer su nueva Red de Igualdad, que luchará «contra todo tipo de discriminación» y velará por la igualdad en todos sus campus.

El vicerrector de Politica Academica y Participacion Social, Enrique Cabero, ha dado a conocer esta iniciativa, dependiente de la ya existente Unidad de Igualdad, y que asume » un asunto que tanto preocupa y ocupa a la USAL desde hace tiempo».

La directora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Sánchez Barrios, ha explicado que es una medida surgida a raiz del convenio de colaboracion suscrito entre la institución académica salmantina y la Consejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Leon.

Sánchez Barrios ha reseñado que, con el afán de dar «proximidad y cercanía» a la comunidad universitaria, la red contará con personal responsable en cada campus.

Compuesta por personal docente e investigador (cinco miembros en la red), administracion y servicios (dos integrantes) y estudiantes (dos), sus miembros han sido elegidos por el claustro.

En concreto, la Red de lgualdad de la Universidad de Salamanca estará compuesta por María del Mar Canedo Alonso, Campus Zona Antigua; Vicente José Marcet Rodriguez, Campus Canalejas; Carmen Herrero Alonso, Campus Ciudad Jardín; Guillermo Robles Saiz, Campus Fonseca; Ana María Hernández Najac, Campus Unamuno; Sonsoles Ramos Ahijado, Campus Ávila; Emma Lopez Massa, Campus Béjar; Santiago Luque Mombiedro, Campus Matacán; María Rosa Hermosa Prieto, Campus Villamayor; e Isabel Vicario Molina, Campus Zamora.

No hay comentarios