Licitada la compra de equipamiento para la nueva Casa de las Asociaciones

El Consistorio ha dado el visto bueno a la adjudicación de los equipos y mobiliario necesarios para el edificio de la nueva Casa de las Asociaciones por valor de 127.990 euros

FuenteRedacción
loading...

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado, por 127.990 euros, el suministro de mobiliario para la nueva Casa de las Asociaciones, en el antiguo colegio Giner de los Ríos, en la calle Gran Capitán, -destinada para las asociaciones de salud y ayuda mutua-, cuyas obras ya han concluido.

En este contexto, la previsión del Consistorio salmantino es que «durante los próximos meses» pueda realizarse el traslado de las sedes de las asociaciones a este nuevo emplazamiento.

Las nuevas instalaciones, con cerca de 1.600 metros cuadros «totalmente accesibles», serán «más luminosas, ventiladas y funcionales» y cuadruplicarán el tamaño del espacio de la actual casa, ubicada en la calle La Bañeza.

El nuevo edificio acogerá a todos los colectivos que actualmente prestan su atención en la calle La Bañeza, y a otros que lo han solicitado, ha indicado el Ayuntamiento en la información facilitada.

Para ello, el Consistorio ha llevado a cabo «una rehabilitación integral» del inmueble en el barrio Vidal, construido en el año 1961, y del que ha mantenido su fachada.

En concreto, el proyecto ha servido para acometer mejoras en los accesos; en los espacios de comunicación, con una nueva escalera accesible y un ascensor; en las fachadas, a las que le ha dotado de aislamiento; en las carpinterías exteriores e interiores; en las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad y en todos los acabados.

No hay comentarios