Críticas por la ausencia de horario veraniego en la Oficina de Turismo

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio advierte que este servicio del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León es muy utilizado por salmantinos y visitantes

FuenteRedacción

La ciudad de Salamanca es conocida en el mundo por su historia y por su monumentalidad, y es visitada cada año por multitud de personas que, a su vez, demandan información sobre lugares, servicios, horarios, precios y propuestas culturales de interés a fin de llevarse una experiencia lo más plena posible de su estancia.

Según apunta Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, durante la época del año en la que hay una mayor afluencia de visitantes, los meses comprendidos entre abril y noviembre, así como los puentes festivos, consideran que la atención a los visitantes debe ser plena. De hecho, los turistas suelen estar de vacaciones y todos los días iguales para ellos, sin distinguir entre cada jornada y aprovechando cada minuto al máximo.

Por otro lado, en verano el Ayuntamiento de Salamanca y otras instituciones y entidades promueven una oferta cultural de visitas teatralizadas o conciertos, que también son de interés para quienes visitan la ciudad, y es la Oficina de Turismo el punto de información e incluso de adquisición de entradas para realizar visitas o rutas turísticas.

Por ello, la asociación no entiende que la Oficina de Turismo tenga en verano el mismo horario que en invierno: de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Puesto que el sector turístico genera empleo esta mejora en la calidad del servicio debe realizarse sin que afecte a los actuales empleados.

Así pues, Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha solicitado que la Sociedad de Turismo estudie la conveniencia de modificar los horarios de atención al público, especialmente en el sentido de ampliar esa atención durante la época y días de mayor afluencia de visitantes teniendo un horario unificado para todos los días que así se identifiquen, continuo y ampliado hasta el anochecer.

No hay comentarios