Recuerdo en el aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

El Consistorio se adhiere de esta forma a la solicitud recibida desde la Fundación Miguel Ángel Blanco para condenar el terrorismo y recordar a las víctima. El alcalde de Salamanca ha destacado la importancia de que toda la sociedad se uniera para defender la vida y la libertad y ha lamentado que los herederos de ETA sigan sin condenar los crímenes de la banda

FuenteEuropa Press

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido a las 12.00 horas de este jueves una concentración y un minuto de silencio en recuerdo del concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace 22 años, Miguel Ángel Blanco.

En este acto, en el que se ha mostrado un cartel en alusión a la víctima terrorista, han estado presentes cargos políticos de distintos grupos y distintas administraciones, junto a representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de otras asociaciones y colectivos.

Entre los presentes ha estado el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León (AVT), Juan José Aliste, quien ha recordado aquella fecha del asesinato de Miguel Ángel Blanco como un momento que «cambió la manera de ver el terrorismo».

En palabras de Aliste, entonces la sociedad «se dio cuenta de que cualquier persona podía ser víctima» y esa unión social sirvió para «acabar» con la banda terrorista años después.

Ahora, ha reseñado que es necesario «otro punto de inflexión», que sirva para que «esos terroristas, pseudopolíticos, que quieren ser los guapos de la película» sepan que «son, han sido y serán unos asesinos» y que «no se olvide» lo que hicieron.

«Son asesinos que han cambiado de chaqueta» y «no piden perdón, y cuando piden perdón lo hacen con la boca pequeña», ha continuado el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.

Por su parte, entre los presentes ha estado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha recordado a Miguel Ángel Blanco y quien ha mostrado su «solidaridad con todas las víctimas», además de abogar por «la memoria, la dignidad y la justicia» de quienes sufrieron la violencia de ETA.

No hay comentarios