Por el ‘hospi’ en cochecito eléctrico

La planta de Pediatría recibe la donación de dos coches eléctricos para los más pequeños

FuenteRedacción

Los niños que estén ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca podrán ir ahora con coches eléctricos desde sus habitaciones hasta el quirófano o la realización de una prueba médica por la planta de Pediatría.

Se trata de una medida impulsada para intentar reducir el estrés, el miedo y la ansiedad de los más pequeños ante este tipo de intervenciones, al tener que separarse de sus padres y enfrentarse a un entorno y una realidad desconocidos; convirtiendo el recorrido en un juego.

Esto es posible gracias a la donación de dos vehículos por parte de Cruz Roja y Automóviles Helmántica, que desde hoy estarán en el hospital a la disposición de los servicios de Pediatría y Cirugía Pediátrica para su uso. Los modelos circulan entre 5 y 6 kilómetros por hora, incluyen mando de radiocontrol, cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicados para niños de entre 3 y 5 años.

En el acto de entrega de los coches, que ha tenido lugar hoy, a las 12:30 horas, en el Hospital Clínico, han participado Luis Ángel González, gerente del CAUSA, Pedro Gómez de Quero, jefe de servicio de Pediatría del CAUSA, Jorge Liras, jefe de servicio de Cirugía Pediátrica, Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca, Sergio Pérez, gerente de Automóviles Helmántica y Eduardo Mozo, gerente de Eurosell. 2 Una iniciativa enmarcada dentro de una línea prioritaria para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: la humanización de la asistencia sanitaria.

No hay comentarios