La llamada de auxilio de las familias de una escuela infantil salmantina

No quieren bajo ningún concepto que el centro se cierre y buscan a alguien que se haga cargo

FuenteJavier A. Muñiz
Los niños de la escuela meriendan en la Plaza Mayor / Foto: Facebook Los Rosales
loading...

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Infantil Los Rosales, de Salamanca, busca desesperadamente una solución para el cierre del centro que, según han hecho público a través de un comunicado, se ve afectado por motivos personales y de salud de la dirección.

Los padres, desesperados, tratan de evitarlo para que sus hijos puedan seguir disfrutando “unas instalaciones y un proyecto educativo que creemos único en la ciudad”. Para ello necesitan encontrar a alguien que se haga cargo de la fundación que gestiona el centro.

Carta abierta de los padres

SOMOS ROSALES: un proyecto educativo en vías de extinción
Tras más de 30 años educando a niños de 0 a 6 años, la Escuela Infantil Los Rosales tiene que cerrar sus puertas.

“La reunión seguramente había terminado, ya no sabíamos qué más preguntar, ya no había nada más que decir… pero nadie parecía querer marcharse.

El cole se cierra… el sonido de esas palabras retumbaba dentro de mí, como si el resto se hubiera apagado, como si no quedase nada más en mi cabeza. Se cierra…

– No puedo creerlo – así he despertado. No puede desvanecerse de la noche a la mañana. Se tiene que poder hacer algo…

He llegado a recoger a los niños y el eco de los años de risas que han pasado allí me acompañaba, mientras un puñado de lágrimas se anudaba en mi garganta. Ese timbre que anuncia nuestra llegada y que cada año medía como iban creciendo, hasta que llegaban a tocarlo… hoy no me atrevía a pulsarlo.

Hoy no había sonrisas, hoy había tristeza en nuestras miradas. Hoy no sabíamos qué decirnos, hoy daba igual si habían comido bien, hoy estábamos rotas.

Porque los Rosales no solo es un cole, los Rosales es la casa que ha cuidado a mis hijos cuando yo no podía. Porque esas profes, no son solo educadoras, son familia.

El cole se cierra… y yo me resisto a perder a mi familia, a que otros/as niños/as no tengan la suerte de crecer aquí.»

“El mejor aula que pueden tener”

Es el sentir general de las familias que llevan a sus hijos a Los Rosales y que de pronto se ven empujados a privarles de aquel “jardín espléndido que con sus árboles es la mejor aula que puedan tener”.

Según describen, un espacio de la naturalidad de la convivencia y el juego en un rincón que definen como “mágico”, en el que se adentran en el cuidado de las plantas y los animales, se alimentan con comida casera, y reciben el cariño y el respeto “más allá de lo profesional” de las profesoras.

Reconocen que la directora y fundadora de la Escuela Infantil Los Rosales, que se ha visto obligada a dejar de ejercer sus funciones en el centro, es “el alma mater del proyecto”, pero advierten que “sin todo el equipo educativo, sin los niños y sin los padres, dejaremos de ser una gran familia”.

Por todo ello insisten en que no quieren que se cierren las puertas de este centro. “No queremos que nuevas generaciones de salmantinos pierdan la oportunidad de crecer libres y felices en Los Rosales. Por eso lanzan un mensaje de socorro. “Necesitamos a alguien valiente y dispuesto a convivir con niños que adoran jugar y reírse para coger las riendas de la fundación y capitanear administrativamente este proyecto educativo”.

Interesados

– Correo: ampa@escuelainfantil-losrosales.com
– Facebook.com/LosRosalesEscuelaInfantilSalamanca
– Teléfono: 923 18 21 57

No hay comentarios