El PSOE propone un pacto para acabar con el desempleo

El PSOE lleva al Ayuntamiento de Salamanca propuestas para acabar con la lista de los casi 11.000 parados de la ciudad de Salamanca

FuenteRedacción

La sala de prensa del Ayuntamiento de Salamanca ha sido el escenario este miércoles de la comparecencia ofrecida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, para presentar la iniciativa que el PSOE va a llevar al Consistorio salmantino con el fin de formar una Mesa de Empleo para conseguir el mayor número de puestos de trabajo y la creación de oportunidades para acabar con la lista de demandantes de empleo que existe en la ciudad.

Según los datos ofrecidos por Mateos, hay casi 11.000 parados inscritos en las dos oficinas de la capital. De esta Mesa, en la que tienen que estar representadas todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos, tienen que nacer dos instrumentos “vitales” para el futuro de la ciudad. La constitución de un pacto por el empleo y un plan específico e integral de empleo, ambos para la capital salmantina.

Los socialistas, según ha explicado su portavoz, rechazan la visión que tiene sobre la creación de empleo el Gobierno municipal bipartito de PP y Ciudadanos vinculándola de forma estricta a las prestaciones sociales. “Es habitual que el PP, ahora con el apoyo de Ciudadanos, se limite a entender que la creación de empleo y puestos de trabajo en Salamanca se limite a la contratación por seis meses, o un año en el mejor de los casos, de trabajadores en paro y con una situación social determinada, la mayoría de los casos de vulnerabilidad o de exclusión social o en riesgo de ella, mediante los programas de la Junta de Castilla y León”.

Sin embargo, los socialistas creen que “la protección social del desempleo es importante y muy necesaria pero que las políticas municipales en esta cuestión no deben quedarse solo ahí y buscar o poner en marcha medidas que aborden el tema del empleo y del trabajo como un derecho y una forma de crear y generar oportunidades para los ciudadanos y en definitiva para la ciudad”.

No hay comentarios