Cirac se despide como consejera agradecida con Herrera y retorna a USAL

Último acto público de la que sido consejera de Cultura y Turismo

FuenteEuropa Press
loading...

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha mostrado su «»agradecimiento incondicional» a Juan Vicente Herrera en su último acto público como representante del Gobierno Autonómico.

Sobre su despedida, ha reseñado que ha sido «un honor y una satisfacción» que su última visita como consejera haya tenido lugar este miércoles en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL), para la inauguración de un curso de verano sobre cómo comunicar en español.

«Es el último acto público como consejera de Cultura y Turismo, y es un honor y satisfacción poderlo hacer en mi casa, en mi ciudad, Salamanca, y mi universidad. Vuelvo a casa como el hijo pródigo después de una andadura feliz, después de una etapa en la vida política muy interesante», ha apuntado.

En cuanto a su futuro, ha señalado estar «satisfecha» por «poder volver a trabajar en una universidad de tanto prestigio como la USAL», de la que es profesora, y «una universidad que ha sabido siempre estar a la vanguardia de los tiempos, que aúna tradición y vanguardia, pionera en el estudio del español que hoy nos convoca, que es un referente en comunicación e innovación».

De esta forma, en presencia de los medios de comunicación, se ha despedido: «con mi agradecimiento, de forma especial al rector de la Universidad de Salamanca por su apoyo incondicional desde aquellos años en la plaza de Anaya hasta hoy, y con mi apoyo y agradecimiento incondicional al presidente Herrera».

No hay comentarios