La USAL impulsa tres nuevas becas para startups

“Morcillas Sotillo”, “Huevos 4.0” y “Diez Delirios” recibirán una ayuda de 6.000 € cada una, que se suman a las que se concedieron en marzo a “Summitify”, “Toysacan” y “Beautyfeel”

FuenteRedacción
loading...

El programa de emprendimiento “Ávila 1.131”, desarrollado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y en el que participa la Universidad de Salamanca a través de su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, ha dado por concluida su tercera edición con la celebración del “Stratup Day 1.131”. Durante esta jornada se han seleccionado de entre todos los participantes a los proyectos “Morcillas Sotillo”, “Huevos 4.0” y “Diez Delirios” como los ganadores de las ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una.

De esta forma, se ha puesto el punto y final a la esta edición, que durante seis meses ha acogido 30 proyectos diferentes, cuyos impulsores han recibido más de 200 horas de formación y mentorizaciones y en el que han participado 80 formadores, empresarios y tutores.

El Consejo Asesor del programa de emprendimiento, encargado de seleccionar estos proyectos, ha estado compuesto por el director académico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Álvaro Matud; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca Mili Pizarro Lucas; el empresario Alberto Zoilo Álvarez, la responsable de la red de inversores del IESE, Amparo de San José, y la emprendedora Carmen Andueza, presidenta de la Asociación de Autónomos CONFAE Ávila.

Proyectos seleccionados

“Morcillas Sotillo” es una pequeña fábrica de morcillas artesanales ubicada en Sotillo de la Adrada basada en los procesos tradicionales, en una apuesta por la producción de calidad de este producto y los subproductos relacionados de cuarta y quinta gama.

Por su parte, “Huevos 4.0” apuesta por el desarrollo e integración de las nuevas tecnologías y sistemas de control para la producción ecológica de huevos; un método totalmente innovador que permitirá controlar grandes producciones desde un mismo sistema y dispositivo.

Por último, “Diez Delirios” es la primera bodega con sede en Navatalgordo, un pequeño pueblo situado en la Sierra de Gredos y con un entorno idóneo para el cultivo de la garnacha de la DOP Cebreros. En su explotación se producen tres variedades distintas de uva.

Estos tres proyectos becados se suman a los otros tres seleccionados en marzo tras el “Pitch Deck”: Summitify, un market place de clases de montaña y esquí; “Toysacan”, perros de defensa de mujeres víctimas de violencia de género, y “Beautyfeel”, estética para enfermos oncológicos.

No hay comentarios