La UPSA reúne un centenar de profesores americanos de cultura española

Los alumnos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU) comienzan su formación presencial en España

FuenteRedacción
loading...

Un centenar de profesores americanos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU) ha comenzado su formación presencial en España.

En concreto, según la información facilitada por la UPSA a Europa Press, los 97 profesores de español participantes proceden principalmente de Estados Unidos pero también de otros países americanos.

El máster, coordinado por Lengua y Cultura Españolas y con una formación presencial en Salamanca que durará tres semanas, se organiza en colaboración con la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española desde hace 13 años.

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la UPSA, Jacinto Núñez, ha presidido el acto de inauguración, en el que ha destacado la importancia de la lengua y la literatura en la formación de los estudiantes.

Por su parte, la coordinadora de Lengua y Cultura Españolas, Cristina García, ha agradecido a los profesores, en este mismo encuentro, la confianza depositada en la Universidad Pontificia de Salamanca para formarse.

No hay comentarios