Masiva participación en el programa de ocio nocturno juvenil ‘Salamanca a Tope’

El campeonato de fútbol sala congregó a más de 2.500 jóvenes, la carrera nocturna a más de 900 personas y las novedades programadas han tenido una gran aceptación

FuenteAyuntamiento de Salamanca

El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’ del Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a registrar un éxito de participación. En la primera fase de la decimonovena edición, desarrollada entre los meses de febrero y junio, hubo 12.242 usuarios, continuando con la tendencia ascendente de últimos años.

Este programa está destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, ‘Salamanca a Tope Joven’, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, explica que este programa está basado en ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre a jóvenes, adolescentes y preadolescentes en los momentos más conflictivos, durante las noches de los fines de semana, para así romper el binomio diversión/consumo, muy arraigado en nuestra sociedad. Esta estrategia tiene una eficacia avalada por numerosos estudios y también por la experiencia y la dilatada trayectoria de ‘Salamanca a Tope’.

Los viernes y sábados, de 22:00 a 2:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas para las actividades de ‘Salamanca a Tope Joven’, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, el pabellón municipal de La Alamedilla, el Centro Cultural Miraltormes, el Centro Municipal de Vistahermosa, el Parque Würzburg y el Multiusos Sánchez Paraíso se llevaron a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.

El campeonato de fútbol sala, que congregó a más de 2.500 jóvenes, y la carrera nocturna, con más de 900 personas, fueron las actividades con una mayor asistencia, pero las novedades programadas han tenido también una gran aceptación. Por ejemplo, el torneo de Archery Tag congregó a 85 personas, con lleno total; el bumper ball  a 75 participantes; y el campeonato de laser combat a 72 participantes, también lleno; entre otras actividades.

‘Salamanca a Tope’ 2019 ha mantenido también las actividades más representativas de otros años, como el paseo en piraguas, puertas abiertas de servicios del Multiusos Sánchez Paraíso (piscina, spa y gimnasio), la Noche de Jóvenes Talentos, salas de ensayo para jóvenes artistas, cluedo en vivo y campeonatos deportivos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y vóley. La segunda fase de esta decimonovena edición se desarrollará desde el 13 de septiembre hasta el 30 de noviembre.

No hay comentarios