Carbayo afirma que ampliar las peatonalizaciones es «una medida sabia y acertada»

El alcalde de Salamanca ha hecho hincapié en que la ciudad a está entre las que tienen mayor zona peatonal de España, en proporción a su población

FuenteEuropa Press

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha valorado el plan de movilidad con el que cuenta la ciudad, pues ha supuesto «un empujón para disfrutar de muchos más espacios públicos» y, dentro de ello, ha defendido que ampliar las peatonalizaciones es «una medida sabia y acertada».

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que «lo importante es que el Ayuntamiento ponga cada vez más espacios a disposición de los salmantinos» y, como ejemplo de ello, ha indicado que las renovaciones de parques y plazas son «las mejor recibidas».

Ya en referencia directa a peatonalizaciones, ha dicho: «ampliar las peatonalizaciones al principio puede ser una medida que puede provocar reticencias en algunos sectores pero, al final, siempre se ha demostrado que es una medida sabia y acertada, que a todos beneficia».

A este respecto, García Carbayo ha hecho hincapié en que Salamanca es una de las ciudades con mayor zona peatonal de España, probablemente, en proporción a su población, sea la que más zonas peatonales tenga».

«Vamos a seguir impulsando la peatonalización, seguro, seguro que habrá más calles peatonalizadas, pero siempre se hará primero con la participación, el conocimiento y el acuerdo de vecinos y de comerciantes», ha apuntado.

Para el alcalde, «la peatonalización se ha demostrado una medida acertada, pero ha de ser prudente». A continuación, sobre esto mismo, ha insistido en que «la prudencia es buena» a la hora de tomar decisiones de este tipo dentro de una ciudad donde «hay percepción de que las peatonalizaciones han sido interesantes y beneficiosas».

No hay comentarios