Emilio Checa, al frente de la Cámara de Salamanca

Ha sido elegido secretario general en sesión extraordinaria celebrada este jueves

FuenteEuropa Press

El que fuera secretario general de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), Emilio Checa, ha sido el elegido para ocupar el mismo cargo pero en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

La entidad ha celebrado este jueves, en su salón de actos, un pleno ordinario y otro extraordinario, encabezados por su presidente, Benjamín Crespo, y ha sido en el segundo en el que se ha designado y se ha aprobado el nombramiento de Emilio Checa.

La evaluación de las candidaturas para optar a esta plaza se ha desarrollado dentro del marco de «un concurso de méritos con criterios objetivos», tal y como recoge la normativa, ha explicado la institución cameral tras la sesión.

En concreto, Emilio Checa es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. Además, completó su formación con un Máster Executive MBA IEDE, en la Universidad Europea de Madrid.

Según la Cámara, «tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la representación empresarial, habiendo ocupado cargos tan relevantes como el de representante del comercio español en Europa (Eurocommerce)».

Asimismo, ha desempeñado los cargos de secretario general de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), miembro de la Junta de Representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), así como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Ha sido también secretario general de la Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (Aconsa) y asesor de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES).

Por otra parte, en el pleno ordinario, los presentes han aprobado las cuentas anuales con el informe de auditoría, así como la modificación del Reglamento de Régimen Interno, para adaptarlo a la nueva Ley 8/2018 de Cámaras de Castilla y León.

No hay comentarios