Avances en el farragoso proceso de modernización de los Juzgados

Tras una reunión entre los representantes de los trabajadores y la directora de Moderización de la Justicia

FuenteRedacción

Comisiones Obreras ha comunicado este jueves que durante la jornada del miércoles, y después de varias suspensiones, ha visitado los Juzgados de Salamanca la directora de Modernización de la Justicia junto a su equipo. El objetivo era reunirse con todos los operadores jurídicos y comprobar in situ todos los fallos que se producen a diario en los Juzgados desde que se implanto la justicia digital, que tenía el fin de reducir el papel cero. Solo faltaba visitar Salamanca.

La delegada sindical del Sector de Justicia de CCOO de Salamanca ha asistido a la reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores por la tarde en la biblioteca de los Juzgados de plaza Colón con el fin de trasmitirle todas las quejas y protestas de los trabajadores que como última consecuencia conlleva un detrimento del servicio de la Administración de Justicia en perjuicio del ciudadano. En Salamanca la justicia digital se implantó a principios de mayo 2016 y tres años después, “ni los programas y aplicaciones informáticas, ni los equipos instalados son suficientes ni fiables para dar respuesta a las necesidades de la Administración de Justicia”, según denuncia el sindicato. Además, “no ha habido apenas planes de formación para los usuarios , ni participación de los mismos en dicha estrategia de implantación”.

En este sentido, el Ministerio ha ido realizando trabajos para mejorar el servicio, incluyendo la sustitución de muchos ordenadores, y las caídas continuas del sistema se han solucionado, pero persiste el problema de la lentitud, según le han trasladado a la directora de Modernización de la Justicia, que ha manifestado que para ellos esta siendo una prioridad, recordando que en Salamanca ya se han cambiado los servidores. Además, según ha hecho público el sindicato, ha reconocido la poca formación dada a los compañeros y ha anunciado que enviarán a dos informáticos a Salamanca durante un mes.

No hay comentarios