Los niños salvan vidas: formación de Cruz Roja en primeros auxilios

3.400 personas, entre alumnos/as, profesorado y miembros de los AMPA se han formado en técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios

FuenteRedacción
Foto: Cruz Roja
loading...

“L@s niñ@s salvan vidas” es un proyecto desarrollado por Cruz Roja Española en Salamanca, dirigido a centros escolares, con el objetivo principal de sensibilizar sobre la importancia de los primeros auxilios como educación transversal y básica en el entorno educativo, representada por una formación continua en toda la etapa escolar. Participan alumnado, profesorado y padres.

En la segunda edición, desarrollada durante el curso escolar 2018-2019, se evidencia la gran aceptación que ha tenido en Centros escolares tanto de la capital como de la provincia, aumentando en más de 1.000 las personas formadas con respecto al curso anterior.

El aumento de centros participantes, así como la continuidad de otros desde el año anterior, hace pensar que la línea de trabajo es la adecuada, apostando en todo momento por seguir mejorando e innovando en las próximas ediciones.

Uno de los objetivos fundamentales en el desarrollo de este proyecto año tras año, es la formación continua y el reciclaje, de manera que los niños y niñas crezcan interiorizando y asumiendo, como hábito, la práctica de la RCP y los Primeros Auxilios.

Las sesiones formativas se han duplicado respecto a la convocatoria anterior, motivado por el incremento de centros participantes, mayoritariamente de localidades de la provincia.

Todos estos resultados han sido posibles gracias a un comprometido Equipo de Voluntarios y Voluntarias, personal sanitario: médicos/as, personal de enfermería, técnicos/as en emergencias sanitarias y de la rama de Educación, sin cuya implicación y especial sensibilidad no hubiera sido posible llegar a tantas personas.

Además de los recursos humanos, la logística arroja datos significativos, como son los 5.412 kilómetros recorridos, los centenares de llaveros entregados al alumnado de Educación primaria, ESO y Bachillerato o las decenas de peluches del “León Socorrista” entregado en las aulas de Educación Infantil.

Durante este mes de julio, desde Formación de Cruz Roja ya se están diseñando las nuevas propuestas y actividades para la tercera edición del proyecto, en la que unos centros escolares participarán por primera vez y otros, tendrán contenidos de reciclaje y entrenamiento continuo en la materia.

Cruz Roja en Salamanca quiere mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas de los distintos Centros Educativos de Salamanca y provincia que, durante el año académico 2018 – 2019, han facilitado y promovido, en sus ámbitos, que el proyecto “L@s niñ@s salvan vidas” sea ya una realidad consolidada. Gracias a ellos hemos superado con creces las expectativas iniciales.

No hay comentarios