Folclore tradicional para los estudiantes de español

Segunda temporada de clases prácticas

FuenteRedacción

Salamanca, Ciudad del Español organiza por segundo año, y debido al éxito que obtuvo el pasado verano, las clases prácticas de folclore tradicional salmantino, con tres folcloristas de amplia experiencia y preparación.

Mañana miércoles, 3 de julio, se impartirá la primera de estas clases, que se plantean una vez más con un carácter interactivo, ya que no solo se transmitirán las nociones básicas en cuanto a la indumentaria y las tradiciones del folclore regional (los profesores/as impartirán las clases vestidos de charros/as), sino que también se fomentará la participación de los alumnos con los pasos básicos de los bailes tradicionales charros y el acompañamiento de los compases y ritmos más conocidos.

Se impartirán en esta ocasión en las aulas la UMEC, (Calle Ancha, portal nº 8) y serán un total de tres clases durante este mes (3, 10 y 17 de julio); la duración aproximada será de una hora y cuarto, y el número máximo de alumnos en cada clase será de 30.

Cada clase será una exposición didáctica en la que, de una manera sencilla y rápida, el alumno podrá descubrir nuestro gran patrimonio a lo que a folclore se refiere.

No hay comentarios