Últimos días para Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas para mayores

Las personas interesadas pueden apuntarse hasta este viernes 21 de junio en los centros de mayores Tierra Charra y Juan de la Fuente. Ambas propuestas se encuentran enmarcadas en el convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela Universitaria y Fisioterapia

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha una nueva edición de los programas Terapia Ocupacional aplicado a la estimulación cognitiva y Prevención de Caídas destinados a las personas mayores —pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca—.

El plazo de inscripción para ambos programas se cerrará este viernes, 21 de junio. En caso de haber más solicitudes que plazas se realizará un sorteo público entre los solicitantes el jueves, 4 de julio a las 10:00 horas en el centro municipal Juan de la Fuente y a las 12,00 horas en Tierra Charra.

Ambas propuestas se encuentran enmarcadas dentro del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia. Terapia Ocupacional se desarrollará desde la primara semana de octubre a la última de mayo de 2020, una sesión a la semana de 50 minutos de duración. Entre algunos de los temas que se tratarán en las mismas se encuentran los ejercicios para estimular y mantener las capacidades cognitivas como la memoria, atención, concentración y razonamiento.  Dispone de 22 plazas en cada centro.

En lo que respecta al programa de Prevención de Caídas, se llevará a cabo en la primera semana de octubre de 2019 a la última de mayo del próximo año. Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende ayudar a las personas mayores a identificar los elementos que influyen en las mismas y en su prevención, así como enseñarles ejercicios útiles asociados a su prevención. Este taller se desarrollará también en sesiones de cincuenta minutos de duración.

No hay comentarios