Cuatro salmantinos, en ‘semis’ del segundo Internacional de Cocina con Ibérico

David Tejedor, de El Alquimista; Javier Fuentes, de la Escuela de Hostelería Fonda de Veracruz; Marcello Salaris, del Martinica; y Antonio Barragán, del restaurante La Plata, en Béjar; elaborarán sus recetas en presencia del jurado profesional, que realizará una cata ciega. Jorge Lorenzo, ganador de la primera edición, y Fran Vicente formarán parte del jurado que seleccionará a los cuatro semifinalistas

FuenteRedacción

Cuatro salmantinos participan mañana lunes en la semifinal del segundo Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, que se celebrará a las 12:00 horas en la Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca), Plaza Sexmeros, 2.

David Tejedor, de El Alquimista, Javier Fuentes, de la Escuela de Hostelería Fonda de Veracruz, Marcello Salaris, del Martinica, y Antonio Barragán, del restaurante bejarano La Plaza, junto a los otros seis semifinalistas, elaborarán las recetas en presencia de un jurado profesional, que realizará una cata ciega.

De entre todas las recetas recibidas, un jurado técnico ha seleccionado a los diez semifinalistas:

– Aitor Martínez Ros – Restaurante Can Ros (Castellón)

– Antonio Barragán – Restaurante La Plata (Bejar)

– Daniel Toranzo – Restaurante Novu (Salamanca)

– David Tejedor – Restaurante El Alquimista (Salamanca)

– Federico Guajardo – Venta de Posa (Alicante)

– Javier Fuentes – Escuela de Hostelería Fonda de Veracruz (Salamanca)

– José Luis Adán – Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid)

– Marcello Salaris – Restaurante Martinica (Salamanca)

– Olga Anikina – Gastrobar Nou Embolic (Alicante)

– Sergio Rodríguez – Grupo BlaBlaBla (Valladolid)

El jurado estará compuesto por: Jorge Lozano, Chef propietario de Tapas 2.0 y 3.0 (Salamanca), Marc Segarra. Chef Abadía Retuerta LeDomaine (Valladolid), Victor Martín. Chef Restaurante Trigo (Valladolid), Fran Vicente. Chef Sainete (Madrid) y Nieves Caballero Periodista del Norte de Castilla.

Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del Concurso. El jurado de la segunda fase, estará formado por cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos. El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros.

El concurso forma parte de las actividades vinculadas al segundo Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en el Palacio de Congresos.

No hay comentarios