Carbayo destaca el trabajo e ilusión de toda la sociedad salmantina

En la recepción institucional con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, Patrón de Salamanca, Carlos García Carbayo asegura que la ciudad es una referencia nacional e internacional en muchos ámbitos, como la investigación, el talento, el turismo o la cultura

FuenteRedacción
loading...

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha mostrado hoy, en la recepción institucional con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, el orgullo por Salamanca, que es “una ciudad mejor que hace cuatro años gracias al trabajo, el esfuerzo, el entusiasmo y la ilusión de toda la sociedad”.

Ha esgrimido que Salamanca es una ciudad en constante crecimiento. En este sentido, se ha referido a las cotas históricas en pernoctaciones y turistas. Más de un millón doscientas mil anuales y las cifras van en aumento, según ha apostillado el regidor municipal, quien ha subrayado que el empleo también crece. Salamanca tiene casi 8.000 afiliados más a la Seguridad Social y 4.000 parados menos desde que esta Corporación llegó al Ayuntamiento.

La red social tejida con las organizaciones y asociaciones sociales es ejemplar y los servicios a la dependencia llegan cada día a más personas, ha afirmado García Carbayo, quien ha proseguido que la ciudad está también en vanguardia de la lucha contra la violencia machista y volcada en la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Salamanca es, ha continuado el alcalde, la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una Estrategia de Infraestructura Verde para integrar la naturaleza en nuestra vida cotidiana y así aumentar el bienestar y la salud.

Ofrece, además, una actividad cultural intensa con propuestas únicas como el Festival de Luz y Vanguardias, que comienza mañana y proyectará la ciudad internacionalmente.

Carlos García Carbayo ha asegurado que Salamanca es un modelo en la investigación nacional e internacional. En este sentido, ha reiterado que hay mucho talento, también, que está logrando premios y reconocimientos por su excelente trabajo en todo el mundo.

Ha recordado, además, la atracción a Salamanca de brillantes investigadores gracias a un programa único en España, como reconoce la propia comunidad científica y académica.

“Son bases sólidas para afrontar el futuro”, ha subrayado.

Carlos García Carbayo ha manifestado que, desde el diálogo y la búsqueda del entendimiento, han construido, entre todos, una ciudad acogedora, accesible, cómoda, humana, segura y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, según sus palabras, ha escuchado y atendido las demandas y necesidades de los salmantinos porque está en política para solucionar los problemas de las personas.

Desde una profunda convicción de servicio público, como ha garantizado el regidor municipal, asumió la Alcaldía de Salamanca con la voluntad de ser cercano a los vecinos, a sus preocupaciones e inquietudes.

Ha podido comprobar en todos y cada uno de los barrios de la ciudad que “Salamanca es grande por la enorme talla humana de sus mujeres y hombres. Personas trabajadoras, serias, luchadoras, pero también entusiastas, alegres y vitales. Con gran capacidad para afrontar los retos y desafíos de un futuro ilusionante, para dar más oportunidades a nuestros jóvenes, estabilidad a las familias y seguridad a los mayores. Entre todos vamos seguir avanza, para conseguir una Salamanca más próspera”

Finalmente, ha reconocido y agradecido a todas las salmantinas y los salmantinos su esfuerzo diario para que Salamanca avance y sea un referente en muchos ámbitos.

Asimismo, ha extendido sus agradecimientos a los representantes de la sociedad salmantina, por su trabajo en el progreso de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; a los empleados municipales, que garantizan la calidad de los servicios públicos; a los concejales del Ayuntamiento de Salamanca y especialmente a aquéllos que ya no continuarán en el próximo mandato y a los que les precedieron en la gestión al frente del Consistorio.

Carlos García Carbayo ha destacado que han construido sobre lo edificado y con la humildad y rigor que legó el testimonio de vida de San Juan de Sahagún. En este sentido, se ha referido al exalcalde Alfonso Fernández Mañueco y ha señalado que “el liderazgo debe traducirse en resultados”. Gracias a su dirección y al trabajo de todos, ha añadido el regidor municipal, se ha logrado que Salamanca sea la Ciudad del Talento, de la Investigación, de la Cultura, de la Igualdad, del Medio Ambiente y de las Oportunidades.

No hay comentarios