Mateos lamenta el veto de Cs al PSOE en el Ayuntamiento

La representante de Ciudadanos comunicó en el día de ayer la preferencia en exclusiva de pacto con el PP, excluyendo al PSOE de las conversaciones.

FuenteRedacción

El PSOE lamenta la actitud mantenida por Ciudadanos en la ciudad de Salamanca, en clara connivencia con el PP, al evitar cualquier posibilidad de cambio político tras casi 25 años de gobiernos monocolor. Los naranjas se olvidan de su compromiso con la regeneración democrática y están dispuestos a negociar con quienes tienen demasiadas sombras de sospecha en torno a su gestión y sus procesos internos, además de perpetuar a personas que llevan décadas viviendo del Ayuntamiento.

La actitud excluyente defendida por Ana Suárez, representante de Ciudadanos, al descartar reunirse con el PSOE para valorar la formación del futuro gobierno municipal, choca frontalmente con lo defendido por ella misma durante la campaña electoral, al venderse como la única capaz de “sentarse con unos y con otros” para dialogar. Ahora, estas palabras se tornan vacías y los hechos, en cambio, confirman una actitud impropia de nuestro sistema constitucional y antidemocrática en una sociedad políticamente plural.

Además, cabe recordar que Ciudadanos ha defendido en varias ocasiones el “espíritu de la Transición” como ejemplo para la situación política actual, por lo que llama la atención que precisamente los valores de esta época histórica, tales como el diálogo, la concordia y el acuerdo, hayan sido enterrados de un plumazo por esta formación política. El partido Ciudadanos traiciona así el discurso mantenido en los últimos tiempos y desprecia al PSOE, partido protagonista de la Transición política y que, tras las últimas elecciones municipales, ha sido el que mayor crecimiento ha obtenido tanto en apoyos populares como en concejales, con un total de 25.365 votos y una subida de tres ediles hasta alcanzar los diez.

Los socialistas también consideran que la reunión mantenida en el día de hoy entre Ciudadanos y PP no es más que un paripé para justificar las conversaciones que ya han mantenido representantes de ambas formaciones en los últimos días. Para José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, “la regeneración política no es sentarse en una mesa camilla a repartirse sueldos para concejales y asesores como parece que ha estado haciendo Ciudadanos con el PP, en lugar de hablar sobre un acuerdo programático”. En este sentido, el PSOE estará vigilante para que no se juegue en la negociación política con el dinero de los salmantinos con el único objetivo de mercadear puestos de asesores y concejales con dedicación exclusiva.

Partido Popular y Ciudadanos ‘mastican’ un acuerdo ya maduro de facto

No hay comentarios