Denuncian «despotismo» con los trabajadores de cocina del Complejo Hospitalario de Salamanca

Según nota enviada por la Junta de Personal

FuenteRedacción

Desde la Junta de Personal, como máximo órgano de representación de todos los trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca, denunciamos la situación en que se encuentra el personal de las cocinas del Complejo, situación que se mantiene desde hace años y hasta el momento ninguno de los Gerentes han sido capaces de resolver, y que podemos resumir en los siguientes puntos:
1.- Con la excusa de la construcción del nuevo hospital hay más de 50 vacantes que no se han cubierto como se debería. Se han cubierto con contratos temporales.
2.- Despotismo por parte de los responsables de cocina con los trabajadores.
3.- Interpretación de la normativa de permisos y vacaciones a su libre albedrío, haciendo un agravio comparativo con otros colectivos del hospital, denegando días sin motivación expresa e incumpliendo los plazos y formas de aviso, así como quitando descansos programados y haciendo cambios constantes de carteleras sin causas justificadas.
4.- Nula o mínima comunicación de la jefatura, tanto con los trabajadores como con sus representantes.
Exigimos una solución de este conflicto, que se mantiene en el tiempo desde hace varios años, así como el cese inmediato de los responsables de hostelería, pues durante todo este tiempo no solo han demostrado ser incapaces de gestionar una plantilla de personal sino que además crean más conflictos que soluciones.

No hay comentarios