Food Trucks en La Alamedilla: comida, bebida y música en directo

Primera edición en la ciudad

FuenteEuropa Press

El parque de La Alamedilla en Salamanca acoge hasta el miércoles la primera edición en la ciudad de ‘Mahou Street Food’, una propuesta que ofrece comida y bebida dispensada desde una veintena de ‘food trucks’ -furgonetas y caravanas adaptadas-, junto a conciertos cada noche con bandas salmantinas.

En su puesta de largo han estado presentes el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Julio López, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, y representantes de la Cámara de Comercio y otras entidades locales.

Precisamente, Julio López ha reconocido el interés del Consistorio por sumar iniciativas a las fiestas de San Juan de Sahagún que ofrezcan «ocio en la calle» y que esta propuesta de La Alamedilla ofrece «la fórmula perfecta para que sea un éxito».

Por su parte, Álvaro Juanes ha subrayado que este «evento para Salamanca» ofrecerá a los asistentes «un entorno diferente y con una gastronomía diferente» para celebrar las fiestas de San Juan de Sahagún y que fomentará turismo y pernoctaciones.

En estos vehículos, los responsables de cada uno de ellos ofrecerán a los visitantes comida mexicana, sushi, hamburguesas, mediterránea, perritos, bocadillos ahumados, patatas o crepes, unos platos que irán «especialmente» acompañados por la cerveza Mahou Cinco Estrellas, patrocinadora de la cita junto al concesionario Mini Tormes Motor.

Para completar la propuesta el festival contará con una parte musical, por lo que las noches estarán amenizadas a partir de las 21.30 horas con los directos de bandas como Tu otra bonita, La Mafia Canalla, Bye Bye Lullaby, Beluga o Twice.

Fiestas

El ‘Mahou Street Food’ se adelanta y coincidirá con las actividades festivas de la ciudad de los días 11 y 12 de junio, con un programa que dará comienzo el martes 11 de junio con el Concierto de las hogueras, en el parque Elio Antonio de Nebrija.

Es la XVIII edición de este concierto de fin de curso en el que participarán los alumnos de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza. Presentarán un repertorio basado en estilos como el pop, rock y el blues, a partir de las 19.30 horas.

Una hora después, a las 20.30 horas, el actor salmantino Fernando Saldaña interpretará el espectáculo teatral ‘Salamanca en mis alforjas’, en la Plaza de San Boal, una propuesta basada en leyendas de la ciudad y relacionadas con San Juan de Sahagún o con la Cueva de Salamanca.

A las 22.45 horas tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano y, a continuación, el grupo Disco Beats ofrecerá un concierto homenaje a la música disco de los 70 y 80 en el parque Elio Antonio de Nebrija. Interpretarán alguno de los éxitos más característicos de esas décadas, con canciones de grupos como The Jackson 5, Chic, Gloria Gaynor, Barry White, The Bee Gees, KC and The Sunshine Band, Village People, Boney M o ABBA.

El miércoles día 12 de junio, a las 12.00 horas, la Corporación Municipal asistirá a la misa en honor a San Juan de Sahagún que se celebrará en la Catedral Nueva.Y a esa misma hora dará comienzo la V Operación Litro, un paseo solidario de vehículos clásicos a favor de las Hermanitas de los Pobres.

A las 18.00 horas habrá ‘gigantes y cabezudos’ por el parque de los Jesuitas. Y a las 19.00 horas, una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo ‘Salamanca en mis alforjas’, de Fernando Saldaña, en la Plaza de San Boal.

Deporte

Dentro del programa de festejos, habrá varias actividades deportivas de diversas disciplinas. El día 12, en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela se celebrará un campeonato de automodelismo y en el Pabellón Municipal de la Alamedilla tendrá lugar el Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

Asimismo, en el Pabellón Municipal de la Salud se realizará el Torneo San Juan de Sahagún de Voleibol y en las pistas de Garrido será el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019.

Además, en el embarcadero del Tormes, tendrá lugar el Día de la Piragua; en las pistas de atletismo del Helmántico será el Trofeo San Juan de Tiro con Arco y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro se celebrará una jornada informativa de Touchtennis.

No hay comentarios