Mateos tiende la mano a formar un gobierno de regeneración democrática en Salamanca

El candidato socialista plantea las bases para un Gobierno municipal austero, abierto y transparente y ofrece diálogo y voluntad de llegar a acuerdos sólidos por el futuro de la ciudad.

FuenteRedacción
José Luis Mateos, candidato del PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, continúa trabajando para alcanzar un acuerdo político que favorezca el cambio en el Ayuntamiento de la capital salmantina. En este sentido, ofrece a Ciudadanos liderar un Gobierno municipal realmente transparente y comprometido con la regeneración democrática tras casi veinticinco años de gobiernos del PP.

A la espera de que Ciudadanos determine una fecha para una reunión de trabajo y negociación entre ambas formaciones, el acuerdo que plantea el candidato socialista está basado en diez puntos de partida. Este decálogo de buen gobierno defiende un funcionamiento más austero de la institución, mayor información de la actividad municipal a la ciudadanía y nuevas formas de gestionar y gobernar que pongan fin a prácticas opacas y fomenten la calidad democrática en la ciudad de Salamanca.

Por una parte, el futuro Gobierno apostará por la reducción del número de vehículos oficiales a disposición de la Corporación municipal así como de los gastos de representación y protocolarios y su publicación en la página web del Consistorio. Además, impulsará la aprobación de un Plan de Austeridad para suprimir los gastos superfluos y destinar estos recursos a inversiones para la ciudad.

Igualmente, los concejales del Gobierno municipal no tendrán más responsabilidad institucional que la correspondiente al Ayuntamiento de Salamanca, evitando la acumulación de cargos públicos. También se

limitarán y moderarán los sueldos y salarios de dichos cargos, del personal de confianza y de alta dirección, con una apuesta clara por una política de nombramientos de puestos de libre designación basada en criterios de mérito y capacidad profesionales.

En cuanto a la apertura y el conocimiento público de la actividad desarrollada por el Ayuntamiento de Salamanca, se pondrá en marcha un Portal de Transparencia para que la ciudadanía pueda conocer el destino de los recursos municipales y se trabajará en diferentes medidas para mejorar los índices de transparencia del Consistorio salmantino, medidos por organismos de reconocido prestigio como Transparencia Internacional.

En esta dirección, el equipo de Gobierno también se comprometerá a rendir cuentas en cada barrio de Salamanca al menos una vez por semestre y se permitirá la participación de todos los grupos políticos municipales en los órganos de representación del Ayuntamiento.

No hay comentarios