Más de 108.000 contribuyentes atendidos el pasado año en el OAGER

El Ayuntamiento de Salamanca tiene habilitadas varias vías de atención a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), atendió el pasado año a un total de 108.463 contribuyentes mediante sus diferentes vías de atención al público: de forma presencial en las dependencias municipales y oficinas de Unicaja Banco, a través del teléfono y por vía telemática.

En concreto, 47.517 fueron atendidos de forma presencial en las dependencias municipales del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), situadas en la Plaza de la Libertad, y en el Punto de Atención al Contribuyente del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’; y también en las oficinas de Unicaja Banco, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Salamanca.

En el caso de las atenciones telefónicas se situaron en 40.057 y las telemáticas en 18.871, tal y como recogen los datos aportados por el Consistorio en la información remitida a Europa Press.

Desde el año 2014 los contribuyentes pueden solicitar cita previa por vía telemática en la web www.oager.com, o por vía telefónica en el número gratuito 900 701 000.

Según el Consistorio, este sistema, que registró el pasado año 25.249 citas, “ha incrementado los niveles de eficiencia en la atención al contribuyente, además de una racionalización en la organización de los procesos y trabajos que desde las distintas unidades del OAGER se llevan a cabo”.

Por otro lado, y así se desprende de la Memoria del OAGER correspondiente al ejercicio 2018, los contribuyentes utilizan “cada vez más” la firma electrónica para sus trámites, ya que, en 2018, un total de 7.339 trámites se realizaron con este sistema, frente a los 2.412 que se realizaron en 2015.

No hay comentarios