Salamanca incide en la hostelería como fuente de atracción de turismo

Carlos García Carbayo recibe a la nueva directiva, presidida por Álvaro Juanes, a quienes invita a trabajar conjuntamente para seguir ofreciendo servicios turísticos de calidad. Ayuntamiento y asociación aúnan esfuerzos para facilitar el desarrollo de la actividad hostelera como uno de los motores de la economía de la ciudad y su tejido productivo

FuenteRedacción

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy a la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, presidida por Álvaro Juanes. Un encuentro en el que se han reforzado los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y los representantes del sector hostelero.

El regidor municipal ha agradecido a la asociación su esfuerzo diario para contribuir a que el turismo continúe batiendo récords históricos de visitas y pernoctaciones en Salamanca. Gracias al trabajo conjunto con el Consistorio en la promoción nacional e internacional de la ciudad, el año pasado se logró superar el millón de pernoctaciones e incrementar hasta el 33% la llegada de turistas extranjeros.

Una vez afianzado el liderazgo turístico de la ciudad en Castilla y León, siendo uno de los principales destinos de España en turismo de interior, Carlos García Carbayo ha reafirmado el compromiso municipal para colaborar con la nueva junta directiva de los hosteleros salmantinos en aportar un plus de calidad al sector.

Son muchos los objetivos comunes entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca: facilitar el desarrollo de la actividad hostelera como uno de los motores de la economía de la ciudad y su tejido productivo; apostar por la gastronomía y por un ocio nocturno de calidad; impulsar el turismo de congresos y, en definitiva, la promoción de Salamanca y de los servicios turísticos que las empresas de hostelería ofrecen al visitante.

El alcalde de Salamanca y la junta directiva de los empresarios hosteleros han acordado seguir tejiendo alianzas para impulsar la llegada de turistas durante todo el año, atendiendo a todos los perfiles que actualmente requiere el sector; y para consolidar un tejido empresarial de calidad que responda a las nuevas demandas de los viajeros.

No hay comentarios