Rastrillo y bocadillo solidario en la Facultad de Educación de la UPSA

Además, concluye en ciclo de conferencias sobre 'Realismo mágico. Una manera de contar la realidad'

FuenteRedacción

El Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca ha programado varias actividades para toda la comunidad universitaria, con motivo de las fiestas de la Facultad de Educación.

Este jueves, 9 de mayo, tendrá lugar un Rastrillo Solidario a partir de las 14:00 horas, cuyo dinero recaudado se destinará a los niños con necesidades educativas especiales que viven en la Casa de Ermesinde (Portugal). Las personas que lo deseen pueden dejar en las conserjerías de la Facultad de Educación y del Edificio Multiusos algún objeto (libros, cuentos, juguetes, pañuelos, sudaderas, camisetas, carteras, etc.).

A las 14:00 horas también se celebra un Bocadillo Solidario cuya recaudación se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras. Las personas que participen en el Bocadillo Solidario pueden comprar los tickets, a partir de hoy, en las conserjería de la Facultad de Educación y del Edificio Multiusos.

Ciclo de conferencias sobre ‘Realismo mágico. Una manera de contar la realidad’

Además, concluye el ciclo de conferencias del Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la Universidad Pontificia de Salamanca sobre ‘Realismo mágico. Una manera de contar la realidad’.

El día 9 de mayo a las 18:15 horas se ofrecerá la conferencia ‘Pensar el Realismo Mágico: antecedentes y reflexiones a partir de la obra de Migue Ángel Asturias’, a cargo de Bethania Guerra de Lemos (Univ. Complutense de Madrid). A las 19:00 horas,  Alejandro Jacobo (Uni. Católica de Murcia) ofrecerá la ponencia ‘Lo real y lo sobrenatural en Cien años de soledad acerca del Realismo Mágico en la obra cumbre de Gabriel García Márquez’.

No hay comentarios